LA FUERZA AÉREA URUGUAYA

Mensajes para elevar la moral de militares

Comandante de la FAU realizó ayer un vuelo en helicóptero.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que el comandante Alberto Zanelli realizó ayer un vuelo en un helicóptero UH 1H, similar al que se estrelló en el aeropuerto de Carrasco con el fin de "elevar la moral colectiva" del personal superior y subalterno tras el siniestro donde murieran dos oficiales al caer a tierra un aparato de similares características.

El vuelo de Zanelli, en un aparato pilotado por el jefe del Escuadrón de Helicópteros N°5 Alejandro Trujillo, abarcó a todas las unidades de la aviación que están en el área metropolitana, es decir el Comando General de la Fuerza Aérea en la base Boiso Lanza, la Base 1 de Carrasco, la Escuela Militar Aeronáutica de Pando y la Escuela Técnica Aeronáutica en la ruta 102.

El vuelo "no es solo un mensaje para las tripulaciones de helicópteros, sino también para cada miembro de la Fuerza Aérea Uruguaya, donde el entusiasmo y la entrega siempre es la consigna, aún en estos difíciles momentos que se transitan", agregó el comunicado.

Zanelli se encuentra muy afectado por los dos accidentes con muerte de pilotos, dijeron a El País allegados al jefe militar.

A su vez, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, aseguró que confía "plenamente" en la profesionalidad de los oficiales y "en la formación y cadena de mando", además de destacar al personal subalterno y a los comandantes en jefe.

Menéndez ya recibió el informe primario de la investigación del accidente en Durazno, y posiblemente hoy la primaria de la caída del helicóptero en Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)