JUSTICIA

Internaron en el Inisa a menor de 14 años por el asesinato del taxista

Fue detenido en viviendas de Casavalle junto a otro menor de 17 años, que quedó en libertad por falta de pruebas.

Los asaltantes tenían las caras cubiertas y escaparon corriendo. Foto: El País
Los asaltantes tenían las caras cubiertas y escaparon corriendo. Foto: El País

La Justicia determinó que el menor de 14 años detenido por el asesinato de un taxista en Trápani y Teniente Galeano sea internado en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), confirmaron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

Al menor, que ya había estado internado en el Inau,  se le ordenó la internación como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Durante la declaración judicial quedó claro que el móvil del crimen fue rapiñar al trabajador pero el joven aseguró que en el momento en que vieron a las dos pasajeras que transportaba decidieron darse a la fuga sin el dinero.

Este menor fue detenido junto a otro de 17 años en las viviendas del Padre Cacho de Casavalle, sin embargo quedó libre ya que no se encontraron pruebas en su contra. 

El joven de 14 también confesó que tiraron a una cañada el arma que utilizaron, si bien al momento no fue localizada. En caso de encontrarla, el arma resultaría un elemento probatorio que aseguraría la participación de los jóvenes en el hecho.

La fiscal del caso, Graciela Peraza, tiene ahora 30 días para preparar la acusación y según el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) 150 días para que quede concluida la causa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)