SENADO

Menéndez a comisión por tributo a retirados

El ministro de Defensa Jorge Menéndez, acompañado por el director del Servicio de Retiros y Pensiones Militares (SRPM) Mario Stevenazzi, concurrirá mañana jueves a la comisión de Hacienda del Senado donde se viene analizando la aplicación de un impuesto a los retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas, que el sector rechaza fuertemente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comisión: el ministro Menéndez informará sobre el espionaje. Foto: F. Flores

En estos días, el director del Servicio ha cursado una circular a los beneficiarios donde se rechaza la comparación que desde el gobierno se hace entre la financiación de Rentas Generales al Banco de Previsión Social (BPS) y al SRPM.

"Ha sido norma en este Servicio no hacer referencia a otros sistemas de seguridad social, ni realizar comparaciones ya que se trata de diferentes colectivos con diferentes especificidades", establece la circular.

Pero agrega que "no obstante, ante la situación mencionada, es necesario realizar algunas puntualizaciones: Se ha manifestado que las transferencia desde Rentas Generales hacia el Servicio es similar a la que se realiza al BPS. En tal sentido, y de acuerdo al Balance de Ejecución Presupuestal 2015 surge que del total de las transferencias que realizó el Estado a la Seguridad Social, el 80 % correspondió al BPS y el 15% al Servicio".

Menéndez y el director del Servicio fueron convocados por el senador nacionalista Alvaro Delgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados