FESTEJOS PARA CELEBRAR EL 2017

Megafiestas para recibir el año

Celebraciones privadas tienen la más alta convocatoria para celebrar la llegada del 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Barra recibirá el año con fiesta de fuegos artificiales, desfiles y cantantes en vivo. Foto: R. Figueredo

Que el buen tiempo acompañe las fiestas de fin de año es el deseo de todos los que se aprestan a disfrutar de la llegada del 2017. La costa esteña, como es tradicional, recibirá el año con despliegue de fuegos artificiales y burbujas de champagne.

Estos son los días en que, por única vez, las fiestas privadas empardan e incluso superan a las comerciales. Los restaurantes prepararon todo tipo de propuestas gastronómicas acompañadas de espectáculos musicales.

En la bahía de Portezuelo, los vecinos esperan los primeros segundos del nuevo año para disfrutar del espectaculo de fuegos artificiales lanzados desde la mansión "Bahía de los Delfines", del empresario argentino Eduardo "Teddy" Taratuty.

En las últimas horas, operarios contratados por el dueño de casa montaron una gigantesca carpa transparente para albergar a los invitados del propietario de la firma London Supply de Argentina.

Nada quedó librado al azar, no solo la enorme carpa fue colocada sobre el jardín que da sobre la playa de Portezuelo; varios equipos generadores de energía fueron instalados para enfrentar cualquier contingencia en la materia.

En la zona de José Ignacio, los grupos de europeos, estadounidenses, argentinos y brasileños optarán por juntarse en la casa de amigos. El restaurante La Huella recibirá el año con una cena para 250 invitados que se extenderá apenas unos minutos después de iniciado el 2017. Al rato, todos los invitados concurrirán a Santas Negras, lugar de la fiesta para quienes pasan por estas horas sus vacaciones en José Ignacio.

Otra fiesta privada para 400 invitados se realizará esta noche en la parada 18 de la playa Mansa, en la intersección de la avenida Cabildo y la calle Terradel. En una residencia del lugar los invitados serán agasajados por los dueños de casa con un espectáculo de fuegos artificiales.

Enjoy Punta del Este recibirá el año nuevo con diversas propuestas. En OVO Night, podrán disfrutar de la fiesta Alucination de la mano de una de las discotecas más emblemáticas de Ibiza: Amnesia.

"New Years eve party" contará con la presencia de los Djs MarT, Germán Brigante, Matías Sundblad y Matteo Gritti.

Esta propuesta, al igual que las cenas en los restaurantes Las Brisas, Saint-Tropez y OVO Day, son abiertas al público. El sábado 31, Enjoy Punta del Este también ofrece su clásica fiesta de fin de año exclusiva para clientes preferenciales del casino, que tendrá lugar en los jardines del spa, con una ambientación que realmente sorprenderá a sus invitados. La celebración contará con shows de Tropicana, el más famoso cabaret cubano.

El restaurante La Bourgogne, uno de los inspiradores de la movida del Boulevard Gourmet de Punta del Este, ofrece su habitual cena de alta cocina francesa, dirigida por el chef Jean-Paul Bondoux. Con materia prima traída desde Francia, elabora los maigrets de pato que este año constituyen su plato central. Los quesos galos, el Champagne y una seleccionada bodega de vinos internacionales preparan el ánimo para celebrar la despedida del año.

La carta, en francés, es larga y permite disfrutar la noche con distensión. El precio por persona, que incluye bebidas, es de 350 dólares y aunque anoche tenían 120 reservas, "todavía quedan algunas mesas disponibles", dijeron a El País.

Fiesta "box".

Las entradas más baratas para asistir a esta fiesta, que tendrá lugar en la cancha del club Punta del Este, del barrio Beverly Hills, tienen un costo de 90 dólares por persona, más otros nueve dólares por servicio. Las entradas VIP cuestan 150 dólares más 15 de servicio. Una mesa compartida en primera fila cuesta 250 dólares por persona, mientras la mesa exclusiva de primera fila, para un mínimo de cinco personas, sale 250 dólares por cabeza.

La fiesta se presenta con un formato "revolucionario y global", explican los organizadores. Utilizando tanques de agua reciclados, "se crean estructuras luminosas que cambian constantemente al ritmo de la música, generando un ambiente festivo y único", se lee en su sitio web.

La música correrá por cuenta de Meme Bouquet, de Argentina; Martin Ekroth, de Uruguay y Pancho Rotta, de Argentina.

Manantiales.

El parador Bagatelle Beach ofrece una cena con espectáculo con artistas invitados, entre las variadas atracciones que presenta Manantiales para fin de año.

En la zona rural, se presenta la convocatoria del boliche de Buenos Aires, Ciguapa de San Isidro. Actuará el DJ argentino Tommy Muñoz en la chacra Laguna de Manantiales, en el kilometro 6,300 de la Ruta 104.

La empresa contrató un seguro de 250 mil dólares por persona para cada uno de los 1.500 invitados.

El lugar cuenta con una laguna y su propuesta tendrá una escenografía modernosa y otra rústico rural, con fardos de alfalfa como decoracion.

La puesta en escena pertenece a la empresa montevideana Pegasus Group.

BRASILEÑOS A TODA FIESTA.

Los brasileños serán, como es habitual, los protagonistas del año nuevo con varias fiestas. La más importante será "Reveillon Unique", en el estacionamiento de la Playa El Grillo (Parada 13 de la rambla Claudio Williman).

Allí fue montado en las últimas horas un complejo de carpas dotadas de las mejores comodidades, incluido aire acondicionado y piscinas. El evento es organizado por el empresario local Francisco "Pancho" Marques. Paulistas y gaúchos bailarán con la música de Lucas Borchardt, Pic Schmitz y Thiago Mattias.

La cena de fin de año será con los clásicos platos de la cocina uruguaya. Las entradas para esta noche tienen un costo de 345 dólares para las mujeres y 520 dólares para los hombres.

Cita con mascaritas para después de Reyes.

Los amantes de las fiestas swinger tienen una cita especial para después de la noche de Reyes. El 7 de enero, en Manantiales, se promociona por las redes sociales una velada sexy con acceso exclusivo a parejas, por invitación anticipada. La invitación se difundió en los últimos días a través de Whatsapp e incluye una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto para reservas. La cita tiene una fuerte competencia de convocatoria: la tradicional carrera de San Fernando, que se corre la noche del 7 de enero.

Fiestas en las redes sociales.

Para esta noche, la Intendencia de Maldonado autorizó seis de las nueve fiestas que en los últimos días cumplieron con los trámites de rigor. Hay tres megafiestas promocionadas en las redes sociales que no tramitaron la autorización, y por lo tanto sus organizadores corren el riesgo de enfrentar una denuncia por desacato, si las llevan adelante. Días atrás, el prefecto del Puerto, capitán de navío Marcelo Danatro, adviertió que había "fiestas truchas" programadas para el 31 de diciembre. Los organizadores dijeron que igual se realizarán.

EL ILUSIONISTA REALIZÓ UN SHOW QUE DIO INICIO A LA TEMPORADA ESTIVAL.

Tusam hipnotizó a Antía en Los Dedos de Punta del Este.

"¡Más duro ese cuerpo, más duro!", le pedía el mentalista Tusam al intendente Enrique Antía , quien se esforzaba en concentrarse mientras reposaba su cuerpo sostenido sobre dos varandas.

El público que se acercó en la noche del miércoles a la escultura de Los Dedos de Punta del Este fue testigo del lanzamiento oficial de la temporada 2017 en el principal balneario uruguayo. Allí se montó un escenario con sonido, luces y pantallas de tecnología LED.

El evento fue transmitido en vivo por Internet, a través del sitio web de Tusam, quien reivindicó la hipnosis: "Es algo inherente a la raza humana. Ocurre todos los días".

"Estamos muy contentos de empezar con este evento. Tusam padre es un clásico, y un clásico va a ser el hijo, aseguró Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este, quien también fue hipnotizado.

"Creemos que va a ser una temporada muy buena. Estamos trabajando para recibir al turista de la mejor manera", agregó.

Asimismo, durante el espectáculo se informó a los turistas las formas en las que se podía colaborar con los damnificados del temporal de San Carlos y Pan de Azúcar que causó serios destrozos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados