DE CARA A LA TEMPORADA ESTIVAL

Un mega yate y una regata adelantan el verano esteño

El barco de lujo estará 6 semanas amarrado en el puerto de Punta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El barco, con cuatro cabinas, fue constriudo en 2014 en Nueva Zelanda. Foto: R. Figueredo

Un mega yate de 37,5 metros de eslora, 8 de manga y un calado de 4 metros adelantó el verano en Maldonado. Pertenece a una familia europea que permanecerá en Punta del Este durante seis semanas.

Por ahora deberá pagar US$ 265 diarios por concepto de amarras. A partir de la temporada alta, desde el 16 de diciembre, la tarifa diaria aumentará a US$ 972.

El barco fue construido en 2014 en un astillero de Nueva Zelanda, a partir del diseño de arquitectos navales de Dubois. Desplaza 191 toneladas, y tiene bandera de la isla de Vanuatu, ubicada en el Pacífico, Oceanía.

El jefe del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, dijo que un setenta por ciento de las amarras ya están reservadas.

Hasta hace unos años, muchos propietarios de barcos que reservaban amarras dejaron de hacerlo. Preferían venir por orden de llegada y estaban pocos días. Ahora el nuevo reglamento favorece mucho a los usuarios de todo el año. La temporada alta va hasta el 28 de febrero y no hasta el 15 de marzo como antes.

En estos días también es posible ver a los veleros que participan de la regata clásica "Buquebús".

Alrededor de setenta embarcaciones a vela llegaron el pasado domingo 27 de noviembre desde Buenos Aires y permanecerán en el balneario alrededor de una semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados