FOTOGALERÍA

En medio de la polémica, Raúl Sendic saluda alumnos que "lo reconfortan"

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente compartió el momento en que los alumnos de la Escuela Grecia fueron a visitarlo.

El vicepresidente Raúl Sendic se encuentra en medio de una fuerte tormenta política de la que aún no se han terminado de medir las posibles consecuencias que pueda tener para el oficialismo.

Comunicados de sectores que lo apoyan, palabras de dirigentes políticos que piden su renuncia y aquellos que deciden esperar la respuesta del Plenario Nacional del Frente Amplio son solo algunos de los ingredientes de la polémica que hoy sacuden al gobierno.

Sin embargo, con una sonrisa amplia y sus brazos rodeando a un niño vestido con una túnica impecable, el vicepresidente indicó a través de su cuenta oficial de Twitter "Gracias a maestras y alumnos de 5 to. año de la Escuela Grecia por visitarnos. Es reconfortante recibir tanto afecto y alegría!!".

La publicación además viene acompañada de una serie de imágenes que muestran a un Sendic despreocupado y feliz en la compañía de los alumnos que fueron a visitarlo.

La publicación fue posteriormente eliminada. Según informaron a El País de la dirección de la escuela, se trataba de una visita didáctica y no se había autorizado a fotografiar a los niños.

Paz en el Plenario.

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda inició una ronda política con todos los sectores del Frente Amplio para negociar una salida consensuada en el Plenario que se desarrollará en algunos días.

"Se trata de evitar machucones", dijo una fuente frenteamplista consultada por El País. El pedido de prudencia estuvo planteado en las reuniones que mantuvo Miranda ayer con la Liga Federal, la Vertiente Artiguista y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

El diputado Sergio Mier (Liga Federal) dijo en rueda de prensa que Miranda "pidió encarecidamente que cuando se desarrolle el Plenario se haga por los carriles más tranquilos". Consultado sobre la renuncia, opinó que "es un problema de Sendic si espera al Plenario o no para renunciar".

Ayer el vicepresidente de la Junta de Ética y Transparencia (Jutep), Daniel Borrelli, dijo a radio Espectador que la situación de Ancap "tiene mal olor".

Asimismo, el funcionario mostró su disconformidad con Ancap por las demoras que tuvo para responder al primer pedido de informes que hizo el organismo, el pasado 27 de junio, que tenía por objetivo conocer las condiciones generales de uso de las tarjetas corporativas.

"Además, lo que respondió tampoco aclaró mucho el panorama", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)