Cayó mampostería sobre un automóvil y vallaron el área

Medidas de seguridad en el Salvo por derrumbes

El sábado pasado cayó mampostería del Palacio Salvo encima de un auto, pero recién ayer en la tarde la Intendencia de Montevideo colocó conos para evitar la circulación debajo del edificio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La IMM intimó a los propietarios a hacer una pasarela en 48 horas.

Patricia Roland, directora de Espacios Públicos de la Intendencia, explicó a El País que la demora obedeció a que se estaban "haciendo las coordinaciones" y "la Comisión administradora del Salvo está encargada de construir una pasarela".

"No se puede cerrar todo, el Salvo tiene la particularidad que ocupa un sector muy importante de esa zona. Se cerca la parte que se puede cerrar. Y los estamos intimando a construir una pasarela para poder circular por 18 de Julio y por Andes. En la circunvalación de la plaza, como está La Pasiva, es más fácil resolverlo. En el otro lado hay que construir una pasarela que proteja al peatón", indicó.

Roland agregó que "no fue mucha la mampostería que cayó". La Intendencia intimó "a la copropiedad a que lo resuelva porque es un tema de absoluta responsabilidad de ellos. Se les dio un plazo de 48 horas para que hagan esa pasarela", anotó. Después, deberán construir "bandejas de protección o algo que elimine el riesgo".

Mal endémico del edificio

El edificio tuvo durante largo tiempo, como inmueble patrimonial, una exoneración de Contribución Inmobiliaria, pero al tener su fachada en mal estado, perdió el beneficio. No es la primera vez que caen partes de la fachada, dañando vehículos en la Plaza Independencia. Estos desprendimientos llevaron a que se le retiraran elementos decorativos originales, construidos en mampostería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados