MESA POLÍTICA DEL FA

"Es una medida positiva para el sector salud", indican sobre eliminación del corralito

Según la Mesa esta solución preventiva "preserva los derechos de los usuarios".

Corralito mutual. Foto: archivo El País
Corralito mutual. Foto: archivo El País

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio declaró que "respalda con todos sus términos la decisión del Ministerio de Salud (MSP)" de eliminar el corralito mutual ya que "es una medida positiva para el sector".

Según la Mesa Política esta solución preventiva que anunció el MSP "preserva el derecho a la movilidad de lo usuarios y defiende el mejor uso de recursos públicos para garantizar el derecho a la salud", indicaron.

Sin embargo expresaron que se deben "continuar analizando las mejores formas de resolver el tema en cada etapa" y agregaron que esta solución mantiene el derecho de los usuario "regulándolo de otra forma".

Por otra parte aseguraron que "las razones 'de principios' que argumentan algunos constituyen en los hechos formas de defender este tipo de prácticas, en varios casos por parte de quienes postulan la lógica del libre mercado como solución a todos los problemas", indicaron. 

"Los uruguayos ya vivimos las condiciones nefastas de esas concepciones cuando se convirtieron en políticas de gobierno", agregaron.

Para la Mesa Política del FA el corralito mutual dio lugar a un "gasto desmesurado de las instituciones en publicidad y el fenómeno perverso de la intermediación lucrativa de afiliaciones", aseguraron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)