ARGUMENTÓ QUE CARECE DE LA HISTORIA CLÍNICA DEL EXGUERRILLERO

Médico recomendó realizar estudios adicionales a Héctor Amodio Pérez

En el informe que entregó a la jueza Julia Staricco se deja entrever que recomienda la prisión domiciliaria para el extupamaro, informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El lunes 7 Amodio deberá comparecer ante la Justicia por el pedido de procesamiento con prisión.

El médico forense Guillermo López recomendó la realización de estudios adicionales a Héctor Amodio Pérez con el argumento de que carece de su historia clínica y de que el ex guerrillero está entrando en la ancianidad, dijeron a El País fuentes cercanas al caso.

"El informe que elaboró y entregó a la jueza Julia Staricco deja entrever que considera necesaria la detención domiciliaria", dijeron las fuentes.-

"El médico señaló que para tomar decisiones responsables e informadas necesita la realización de más estudios", agregaron.

Amodio Pérez está detenido desde el lunes en Cárcel Central imputado como coautor de reiterados delitos de privación de libertad. Su defensa está elaborando la apelación a la decisión de la jueza para lo cual tiene plazo legal hasta el próximo lunes.

La magistrada había solicitado a López el informe para en base a él determinar si a Amodio Pérez le correspondería la detención domiciliaria.

Polémica jurídica

El procesamiento con prisión de Amodio Pérez generó cuestionamientos jurídicos y una única coincidencia: la sentencia marca un precedente y podría derivar en más procesados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)