richard read

"No me parece bien" que Muñoz siga hablando "al voleo y sin información"

La ministra María Julia Muñoz criticó la idea de que el gremio de la bebida quiera impulsar un liceo para los hijos de los trabajadores del sindicato. El dirigente Richard Read dijo que le "llama la atención que hable sobre un proyecto del que nunca pidió información".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Read. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de reconocer que se equivocó al criticar la escuela agraria impulsada por el expresidente José Mujica, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, criticó la idea que propone la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), de crear un liceo público de gestión privada para los hijos de los afiliados a ese sindicato.

La ministra señaló que "la FOEB es un gremio que justicieramente ha logrado grandes ventajas de ingresos y es una segmentación no deseable en la educación, y menos entre los trabajadores”.

Richard Read, dirigente del sindicato, no demoró en responder a los dichos de Muñoz y dijo en radio MonteCarlo que sus palabras "merecen respeto por la investidura y le prestamos atención", pero que no está bien que "salga a hablar al voleo sin información".

"Aceptamos todas las opiniones porque es un proyecto que está en discusión", sostuvo.

Y añadió que le “llama la atención que después que” la ministra “cometió el error de opinar sin información sobre la escuela agraria en el predio de Mujica y se tuvo que retractar, hable sobre un proyecto del que nunca nos pidió información y si lo hace es por comentarios de terceros o informes de prensa".

Read sostuvo que el sindicato toma lo dicho por Muñoz como "una opinión personal" ya que el movimiento sindical no acepta “injerencias, ni del gobierno ni de las patronales". 

"Supongo que el PIT-CNT opina igual", agregó.

También en su cuenta de Twitter, Read se expresó con ironía sobre los dichos de Muñoz y comentó que ""el sentido del humor" de la ministra "nos hace reír mucho".


El dirigente de la FOEB dijo también que van a seguir insistiendo con la iniciativa ya que desde el sindicato perciben que "en el colectivo de los trabajadores de la bebida a los adolescentes le cuesta ir al liceo, no tienen vocación y no ven como un objetivo de salida el estudio y el trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)