Marcela Tinayre - Conductora

"No me gusta que se ventilela vida privada de nadie"

Hija de Mirtha Legrand, y madre de los actores Ignacio y Juana Viale, Marcela Tinayre contó a El País cómo ve el futuro de Argentina con Mauricio Macri, su percepción sobre la televisión argentina, su visión del periodismo de chimentos y, en especial, sobre Jorge Rial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcela Tinayre.

—¿Qué balance hace del 2015?

—Fue positivo. Yo siempre soy positiva. Creo que los malos momentos que pasé en 2015 suman. Para el país es un año que ha terminado y se puede mirar un futuro.

—¿Cómo ves a tu mamá?

—A mi mamá la veo fantástica (risas). Ahora está en Mar del Plata. Veo que ella siempre tira para adelante. Es una señora grande, muy grande, y es un ejemplo para todas las mujeres.

—Ella se ha manifestado en varias oportunidades en contra del gobierno (de Christina Kirchner) y sus dichos generaron polémica. ¿Cómo la ves en ese rol?

—Al margen de que sea mi madre, para mí merece mucho respeto alguien que está convencido de sus ideas y que las sigue defendiendo. No quiere decir que las comparta todas, pero me parece muy respetable.

—¿Qué opinás del nuevo gobierno de Macri?

—Como dice el dicho: "Toda escoba nueva, barre bien". Vamos a ver. Creo que hay que darle chance. Doce años de un mismo gobierno no lo soporta ni el país más desarrollado. Es mucho tiempo.

—¿Te gusta Mauricio Macri?

—No lo sé. Voy a esperar.

—¿Pero tenés esperanza con este nuevo gobierno?

—Sí, tengo esperanzas. A mí no me importa si hubiese sido Scioli, Macri o Massa. Yo quiero a alguien que gobierne para todos los argentinos. No quiero a alguien que gobierne para unos pero no para otros.

—¿Sentís a Argentina dividida en este momento.

—Venimos de una Argentina dividida. En Argentina se habló durante mucho tiempo de la famosa grieta. Yo creo que hay que cerrar esa grieta. Que yo pueda sentarme en la mesa con un kirchnerista y que no me insulte. Que me pueda sentar en la mesa y él sepa soportar mis ideas y yo las de él.

—¿Te pasó de confrontar con personas que no pensaban igual que vos?

—Me pasó mucho.

—¿Lo sufriste?

—Sí, hasta familiarmente. Ahora siento que eso está cambiando.

—¿Cómo evaluás a la televisión argentina?

—Me encanta. Me parece que es creativa, divertida, audaz. Le falta desarrollar más la parte deportiva.

—¿Querés volver a la TV?

—Quisiera volver a la radio.

—¿Tenés proyectos?

—Sí, hay. Muchos. Soy una mujer muy afortunada.

—¿Qué opinás del episodio que han vivido "Pampita" y Benjamín Vicuña?

—No voy a opinar. Es muy personal. No me gusta que se ventile la vida privada, privadísima, de nadie.

—¿Te gusta el periodismo de espectáculos que se hace en Argentina? ¿Qué opinás de Jorge Rial?

—Si está Rial, es porque la gente lo consume. A la gente le gusta. Creo que lo hace muy bien, pero creo que es muy difícil para él poner un límite a estas cosas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados