DARÍO PÉREZ

"Me cayó como un desayuno con huevo frito la declaración de la 711"

El diputado frenteamplista, Darío Pérez, opinó que si el comunicado de la Lista 711 sobre el caso de Raúl Sendic "se utiliza como una carta de presión a los legisladores, eso se llama chantaje".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pérez: "Me arrepentí de haber votado la legalización de la marihuana". Foto: A. Colmegna

El diputado frenteamplista Darío Pérez (Liga Federal) habló esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve sobre la posición de la Lista 711 en el caso del vicepresidente Raúl Sendic.

La Lista 711 aseguró que si el Plenario del Frente Amplio decide sancionar al vicepresidente por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap, asumirá la responsabilidad.

Pérez dijo esta mañana que le "cayó como un desayuno con huevo frito" esta declaración: "Hay compañeros que están pasando un momento psicoemocional por las circunstancias y no miden la profundidad y cómo se puede entender".

Y agregó que "si se utiliza como una carta de presión a los legisladores, eso se llama chantaje".

"En este caso me preguntaba si un grupo político se tiene que hacer cargo de la individualidad de un integrante. Entiendo ponerse espalda con espalda, pero no por el uso de una tarjeta porque supongo que el compañero Sendic no habrá consultado cada vez que usó la tarjeta. Supongo. Entonces hacerse cargo de un tema de estas características no creo que se diera. Si se tiene información y no la largás quisiera saber quiénes son los nombres", añadió el senador.

Pérez también habló esta mañana sobre las declaraciones que el diputado Felipe Carballo (Lista 711) hizo a El País esta semana.

Carballo sostuvo que "si hay algún tipo de sanción va más allá de Raúl. Esto lo trasciende, no es que lo dejamos liberado al compañero, estuvimos en las buenas y en las malas; pero lo asumimos como organización política". A esto, Pérez opinó que "las declaraciones de Carballo ponen al FA en un gran problema".

Pérez dijo que "genera incertidumbre y pone al Frente Amplio (FA) en un problema grande porque hay que ver cómo se sale de esto. Para mí la resolución tienen que ser clara".

Y que "cómo resuelve el FA es importante como mensaje. No es una cuestión política, estamos hablando del uso de una tarjeta".

"Yo tengo opinión sobre Sendic y no es positiva. Sendic terminó embretando al FA. Si sigue hasta que la Justicia determine estos temas, se ve que hay un inentendimiento del mal que le está haciendo al a fuerza política", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)