SE LE SUSPENDIÓ LA PENA

Mazzullo condenado y volverá a ser primario

El exintendente de Flores Carlos Mazzullo, cuya condena por el delito de fraude fue confirmada esta semana por la Justicia, fue beneficiado con la suspensión condicional de la pena, por lo que en un año volverá a ser primario, según explicó su defensor, el penalista Gastón Chaves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inapelable: condena al exintendente Carlos Mazzullo. Foto: archivo El País

Chaves dijo a El País que hay dos criterios sobre a partir de qué momento se debe computar la suspensión de la pena: al año de confirmada la sentencia, o al año del procesamiento que quedó confirmado en noviembre de 2015. "Quien lo decidirá será el juez de la causa", explicó.

Según el fallo, al que accedió El País, el Tribunal Penal de Apelaciones de Segundo Turno consideró probado que pagó con fondos de la Intendencia el mantenimiento del auto de su propiedad y otro de su hijo, que pagó el combustible utilizado por un vehículo de Radio 5, una sociedad anónima privada cuyos propietarios son el secretario del intendente y el hermano del mismo; y que se simuló un canje por publicidad con Concierto FM, "siendo la única finalidad de la acción cancelar deuda de patente de rodados". La sentencia concluyó que los delitos de fraude "causaron un perjuicio aproximado de 857.600 pesos" a la Intendencia de Flores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)