PREDOMINIO AMPLIO

Mayoría femenina en estudios terciarios

La investigación indica que el 46% de los universitarios vive con sus padres y el 22% en pareja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

Viven con los padres, son de Montevideo, terminaron bachillerato en un liceo público, son mujeres, estudian por vocación, hablan un idioma extranjero, creen que tendrán una salida laboral cuando terminen sus estudios y consideran la posibilidad de emigrar.

Ese es el perfil de la mayoría de los estudiantes universitarios, según la edición 2016 de la encuesta online elaborada por la organización ProUniversitarios con el apoyo de Zonamérica y Smart Talent, que apuntaba a recabar la opinión de los estudiantes universitarios, tanto de universidades privadas como públicas acerca del mercado laboral, los medios de comunicación y las empresas en donde pretenden aplicar sus conocimientos.

La investigación indica que el 46% de los universitarios vive con sus padres y el 22% en pareja. El 71% de los estudiantes de la Universidad de la República son mujeres, en tanto el porcentaje se reduce al 56% en las privadas. En cuanto a la edad promedio de los universitarios es de 25 años.

El 75% de los estudiantes universitarios asegura haber seleccionado su carrera por vocación, el 14% porque tiene buena salida laboral, el 7% por descarte y el 1% por recomendación de alguno de sus padres. Un 4% lo hizo por otras razones. El 59% dice hablar correctamente un idioma extranjero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados