Tacuarembó

Un mayor y un menor detenidos por estafas

Una persona con antecedentes penales se las ingenió para hacer un "cuento del tío" por teléfono, mientras que un adolescente fue sometido a la justicia por estafas a través de internet.

La Dirección de Investigaciones de Tacuarembó inició averiguaciones a raíz de las denuncias presentadas por varios damnificados, que ponían en conocimiento que un hombre les ofrecía casas y/o automóviles para la venta.

El individuo argumentaba que las propiedades estaban embargadas y/o decomisadas por deudas pendientes, pero que el Juzgado actuante las había liberado, ofreciéndolas a precios bajos y solicitando determinadas sumas de dinero para realizar los trámites pertinentes.

Una vez entregaban el dinero, los perjudicados no lograban volver a comunicarse con esta persona.

Iniciadas las actuaciones correspondientes, se logra la detención de un hombre de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Sometido a la Justicia Letrada competente, ésta dispuso su procesamiento con prisión como autor de “reiterados delitos de estafa”, pasando a ser alojado en Cárcel Departamental.

Personal de la Dirección de Investigaciones también venía trabajando a efectos de aclarar otra denuncia por estafa, esta vez utilizando una página de internet.

En el sitio, se ofrecían préstamos de dinero con bajos intereses, solicitando que se ingresaran datos personales de los interesados.

Luego de un tiempo, se recibía contestación, informando que por los datos aportados, el interesado tenía algún problema con el Clearing de Informes, solicitando que para poder acceder al préstamo se abonara la primera cuota mediante giro.

Luego de que la persona realizaba el pago, no podía volver a localizar la página de Internet.

Iniciadas las actuaciones, se logra establecer que el responsable de estos hechos sería un adolescente de 16 años de edad radicado en el departamento de Lavalleja.

Puesto a disposición de la Justicia Letrada competente, esta dispuso el inicio de un proceso Infraccional para el menor, "por infracción a la ley penal del delito de estafa".

Al joven se le impusieron medidas cautelares mientras continúan las actuaciones, debido a que existen más denuncias por el mismo hecho en otros departamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)