consumo abusivo

Desde el 15 de mayo habrá tolerancia cero de alcohol para el tránsito

Hoy se reunió por segunda vez la comisión conformada por el presidente de la República Tabaré Vázquez para combatir el consumo abusivo del alcohol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reunión de comisión contra el consumo abusivo de alcohol. Foto: Presidencia.

Tres resoluciones surgieron hoy de la segunda reunión, efectuada en la Residencia de Suárez, de la comisión conformada por el presidente de la República Tabaré Vázquez para elaborar un proyecto de ley que limite el consumo de alcohol: “tolerancia cero” para el consumo de alcohol en conductores y choferes a partir del 15 de mayo, una campaña de comunicación y contenidos educativos sobre los riesgos del consumo problemático y agendar reuniones con las autoridades educativas.

Hasta ahora quienes manejan pueden tener hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre. 

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó esta jornada de trabajo del grupo multisectorial sobre regulación del mercado del alcohol. También estuvieron presentes el ministro de Salud, Jorge Basso, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, la senadora nacionalista Verónica Alonso, la senadora colorada Martha Montaner, el diputado frentista Luis Gallo, el diputado del Partido Independiente  Daniel Radío, el presidente de Cambadu (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay) Mario Menéndez y el secretario general de la Foeb (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida), Richard Read. 

La primera reunión fue el 25 de marzo pasado; la próxima será en 15 días para tratar el expendio de alcohol, informa la Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados