JOSÉ MUJICA

"¿Lo mato (a Sendic) porque compró un short a una visita extranjera?"

El expresidente dijo que algunos gastos que son "bobadas" deberían tolerarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica y Raúl Sendic en el Parlamento. Foto: Darwin Borrelli.

El expresidente José Mujica afirmó que algunos gastos realizados por el vicepresidente Raúl Sendic son "bobadas" que se deberían tolerar y puso como ejemplo la compra de un short para un extranjero.

En declaraciones a Telenoche, el senador frenteamplista dijo que a Sendic, mientras era presidente de Ancap, se le presentaron situaciones como "estar con una delegación de técnicos que vienen del exterior, en La Paloma pagar un almuerzo, quedarse sin plata y como se quedan para bañarse, hay uno que no tiene short. Entonces (Sendic) va y compra un short con la tarjeta y se lo da".

Ante esa anécdota planteó: "¿Y qué hago? ¿lo mato al tipo porque compró un short a una visita extranjera? Bobadas de ese tipo sí (se deberían tolerar), de otras no".

Sobre la posible renuncia del vicepresidente en caso de que el informe del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sea desfavorable, Mujica indicó que "esas cosas son íntimas y hay que ver lo que es jurídicamente negativo y lo que no".

Venezuela y Estados Unidos.

Consultado por las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que no descarta la posibilidad de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela, Mujica dijo que "el continente desde ese punto de vista está bastante claro, porque las intervenciones no arreglan nada, empeoran todo. Y nos embroman las relaciones (internacionales) a posteriori".

"¿Cómo no va a preocupar (si) hay más de 70 intervenciones de Estados Unidos en América Latina? Los latinoamericanos tenemos muchos problemas, pero mejor que no se metan, porque cuando se meten todo queda peor", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)