HOMICIDIOS

Mató a un hombre y se atrincheró en su casa

El fin de semana dejó como saldo dos homicidios en Uruguay. Uno fue a un hombre de 55 años en Colonia Nicolich y el otro a uno de 38 años en Casavalle.

Patrullero
Foto: Archivo El País.

El de Colonia Nicolich ocurrió el sábado por la noche. La Jefatura de Policía de Canelones informó que un hombre de 78 años se atrincheró con un arma de fuego en su casa después de matar a un hombre de 55 años y herir de gravedad a otros dos de 36 y 43 años.

Cuando los agentes policiales arribaron al lugar, observaron que frente a la vivienda del homicida estaba el hombre asesinado tendido en el piso. Funcionarios médicos que llegaron al lugar constataron su fallecimiento.

Pocos metros más adelante estaban los otros dos hombres heridos. El de 36 años tenía un impacto de bala a la altura del tórax, por lo que fue trasladado de urgencia a un sanatorio cercano. Al otro sujeto se le constató un impacto de bala en el brazo.

Un equipo de negociadores del Ministerio del Interior debieron intervenir en el episodio para que el asesino se entregara. Luego del diálogo, el hombre se entregó a las autoridades dejando de lado su arma de fuego.

Según fuentes policiales, el episodio es "muy confuso" y todavía no se saben cuáles fueron las causas que desencadenaron el hecho, informó Subrayado. En las próximas horas se hará una pericia psicológica al detenido.

En tanto, en Casavalle, uno de los barrios más sangrientos de Montevideo, un hombre de 38 años fue asesinado con disparos en la pierna, brazo, axila y tórax. El hecho se produjo a las 2:30 de la mañana de ayer en la intersección de Leandro Gómez y Machies.

El fallecido tenía tres antecedentes penales. Efectivos que investigan el episodio estiman que podría estar vinculado a un ajuste de cuentas.

Además, en el Chuy, una mujer policía fue baleada en la puerta de su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)