VIOLENCIA

Mató de un hachazo a compañero de trabajo

El fallecido tenía 46 años de edad, y uno de los sospechosos declaró ante la Justicia haber sido el autor del degüello.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía de Canelones trabaja para detener al delincuente. Foto: A. Colmegna

Con un hacha, un hombre atacó a otro brutalmente, hiriéndolo en el cuello y robándole $ 12.000. Eran compañeros de trabajo. El fallecido tenía 46 años de edad, y uno de los sospechosos declaró ante la Justicia haber sido el autor del degüello.

El violento hecho ocurrió en paraje Cañada Grande, dentro de una modesta pieza-dormitorio. Allí fue encontrado por un tercero el cuerpo de quien resulto ser L.T.P.B., que presentaba un profundo corte en el cuello.

Se hizo presente en la escena el jefe de la División Territorial II de la Policía de Cerro Largo, junto con el juez letrado de Río Branco, la fiscal letrada, el médico forense y personal de la Policía Científica.

Luego de diversas actuaciones se logró la detención de dos personas mayores y un adolescente, los que tendrían relación con el hecho, lográndose incautar el arma con que se ultimó a la víctima: un hacha. También se recuperó una billetera con dinero y un teléfono celular.

Enterado de las actuaciones, el juez letrado de Río Branco, doctor Bueno, dispuso que los sujetos mayores de edad permanecieran detenidos y fueran conducidos a su despacho, mientras que el adolescente resultó entregado a su madre.

El pasado viernes la Justicia terminó procesando a uno de los mayores de edad, de 21 años, por un delito de homicidio; además se comprobó el robo de los 12 mil pesos.

Hasta el momento de la apertura del expediente y el proceso en marcha, el motivo del crimen no habría sido otro que la sustracción del dinero.

Otro ataque feroz.

Dos personas baleadas y un tercero traumatizado en el cráneo de gravedad fue el resultado de una discusión familiar, en una finca del barrio P 3 de Paysandú. El incidente ocurrió en la tarde de ayer cuando un hombre de 60 años llegó a la casa de su hermano, de 46, aparentemente bajo los efectos del alcohol. El hombre mayor quería discutir por la posesión de un terreno que ambos comparten.

Primero lo insultó, después volvió a su casa pero retornó armado con una escopeta calibre 16, con cartuchos de perdigones. Enseguida le efectuó un disparo a su hermano en la pierna derecha. Ante la detonación y los gritos, la esposa de la víctima salió de la casa y su cuñado envalentonado, sin mediar palabra, disparó contra ella. Le ocasionó lesiones en el abdomen, mano y muslo derechos. El hijo del matrimonio, de 18 años, entró a la escena del altercado y empujó a su tío, el cual cayó en el patio delantero de la finca, sobre unas piedras. Por las lesiones que sufrió en la cabeza se encuentra internado en el CTI de Comepa.

Personal de las seccionales Primera y Segunda acudió al lugar y los heridos fueron trasladados en móviles policiales para su atención, según lo informado ayer por El Telégrafo de Paysandú. La justicia penal dispuso los peritajes correspondientes y las indagatorias a testigos y partes.

(Producción: Néstor Araújo)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados