TRAS PELEA EN EL PATIO

Matan a un recluso en cárcel de Canelones

Un hombre que estaba privado de libertad en la Unidad N° 7 de Canelones falleció ayer luego de recibir una herida de arma blanca.

Patrullero. Foto: Archivo El País
Patrullero. Foto: Archivo El País

El hecho ocurrió cuando la víctima y otros internos del Módulo 2 estaban haciendo uso del recreo en el patio. Según informó el Ministerio del Interior, en determinado momento comenzó una pelea entre dos internos que terminó con uno de ellos herido. El recluso fue trasladado a la enfermería de la cárcel pero pese a la asistencia brindada, falleció en el lugar.

Alexander di Rocco Conde tenía 20 años y cumplía pena por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El agresor ya fue identificado. El fiscal del caso dispuso la autopsia y una requisa en el sector.

Aires Puros.

En otro hecho de sangre ocurrido en Montevideo, un hombre de 33 años fue asesinado de un balazo en Aires Puros. El hecho ocurrió en la esquina de Teodoro Álvarez y Elba, en la zona de Joanicó. Los vecinos escucharon varios disparos, salieron a la calle y vieron que la víctima, identificada como Javier Márquez, estaba tendida en el piso con varias heridas.

Inmediatamente llamaron a la policía que trasladó a la víctima hasta un centro de salud cercano, donde falleció al poco tiempo a causa de los impactos de bala.

El fallecido tenía tres antecedentes penales y la Policía cree que se trató de un conflicto entre delincuentes.

En lo que va de febrero se han producido 17 homicidios, un promedio de uno por día, informó Guillermo Maciel director de Fundapro, una entidad privada que desde 2009 se dedica a relevar estos casos para presentar informes alternativos a las estadísticas que divulga el Ministerio del Interior. Solo en el primer fin de semana de febrero hubo seis. En lo que va de 2018 se han registrado 48 homicidios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)