RECONSTRUYEN EL PERFIL

Matan al ex cantante de Psiglo

El cadáver de Julio Dallier, músico y empresario fue hallado en su apartamento de Pocitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El fallecido integró la banda en sus inicios. Foto: Facebook Julio Dallier

La Policía investiga el asesinato de Julio Dallier, fundador de la mítica banda de rock uruguaya Psiglo. Dallier fue encontrado muerto en su casa de Pocitos, el domingo 30 de octubre.

Además de músico, era empresario y administraba la página web Urusexy, donde se publicitaban mujeres y transexuales que ejercen la prostitución.

El hecho se conoció luego de que la hija, Denisse Dallier, quien vive en España, no pudiera comunicarse telefónicamente con su padre. La mujer alertó a la familia y unos minutos después se encontraron con la inimaginable escena.

El crimen.

Julio Dallier estaba tirado en el piso de su cuarto, en ropa interior, golpeado y ensangrentado, con signos de violencia en la cabeza, ambos brazos y espalda.

La guitarra del músico fue utilizada por el homicida para golpear brutalmente a la víctima. Las marcas de las clavijas se apreciaban en la cabeza y en la espalda.

Al costado del cuerpo también había una botella rota. Dallier, según las pericias de Policía Científica, tenía también marcas en sus manos producto de la defensa que pretendió ejercer ante el ataque. Las paredes del cuarto tenían manchas de sangre, "como si se hubiesen limpiado las manos en las paredes", dijeron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

En el resto de la casa reinaba el orden. Todo estaba en su lugar. El móvil del asesinato no fue el robo. Lo único que la Policía no encontró en el momento de ingresar a la vivienda, fueron los celulares del hombre.

En la página web que manejaba Dallier, aparecen varios números telefónicos para contactar a mujeres y transexuales. "La gran mayoría de esos números eran del hombre fallecido", indicaron los policías que se encuentran trabajando en el hecho.

Los celulares que aparecen publicados en la página se encuentran apagados desde el domingo.

Según indicaron vecinos del edificio y fuentes policiales, las personas que aparecían en la página web iban al apartamentode Dallier para sacarse fotografías que luego eran usadas para publicitar los servicios sexuales.

Investigación.

La Policía apunta a que el homicidio se produjo luego de una violenta discusión.

La puerta del apartamento en el octavo piso de un edificio del barrio Pocitos, no estaba forzada. Los vecinos aseguran no haber escuchado ruidos extraños o gritos.

Según las pericias forenses que se le practicaron al cuerpo, el fallecimiento sobrevino por ahogamiento. Dallier tenía problemas respiratorios y usaba inhaladores, informaron a El País.

La línea de investigación que maneja la Policía para dar con el autor del homicidio se basa en la documentación que fue sacada del apartamento del músico, que incluye números telefónicos con los nombres de sus contactos. Los investigadores también indagan en el círculo más cercano de la víctima.

La madre del fallecido tiene 92 años y vive dos pisos más abajo de donde residía su hijo. "Acostumbraban a almorzar todos los días juntos, eran muy apegados, y él siempre se preocupaba por su madre", señaló una vecina del edificio a El País.

Historia.

Julio Dallier fue el fundador de la histórica banda de rock nacional Psiglo, en el año 1968.

César Rechac tocaba el bajo, Luis Cesio la guitarra, Jorge García Banegas el teclado, Carmelo Albano la batería y Julio Dallier era vocalista y también guitarrista.

"Julio estuvo en los comienzos de la banda por unos pocos meses, después se fue porque a él le gustaba cantar en inglés, y el perfil que nosotros queríamos para la banda era otro", relató a El País Luis Cesio.

"Estuvo junto a la banda cuando tuvimos una etapa en la que tocábamos covers", contó Cesio.

Luego la banda fue mutando y cambiando de integrantes con el paso del tiempo.

El tecladista Jorge García Banegas escribió en su perfil de Facebook sobre la muerte de Dallier: "Lamentablemente tengo que comentar la desaparición en Montevideo de mi amigo Julio Dallier. Fuimos compañeros en bandas como "The Gloom" y "Psiglo" y mantuvimos una estrecha amistad desde entonces, siendo su casa visita obligada para mí, en mis viajes al Uruguay".

García Banegas aseguró: Su "muerte nos llena de profunda tristeza a mí y a mis ex compañeros de aquellas bandas".

Por su parte, el bajista César Rechac también escribió en Facebook: "Tenemos que despedir a nuestro querido amigo, compañero y hermano de la música, Julio Dallier. Desgraciadamente, se investigan las extrañas circunstancias de su fallecimiento".

Rechac aseguró que podría enumerar un montón de vivencias que compartió junto a Dallier: "pero solo quiero decir: bendiciones para nuestro querido Julio y que descanse en paz. Hasta siempre, hermano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados