salud pública

Masiva votación en la Federación de Funcionarios de Salud Pública

Hoy se realizan las eleccionesen la Federación de Funcionarios de Salud Pública.Hay 12.000 habilitados para votar y tienen tiempo hasta las 19 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
|FFSP

Hoy son las elecciones en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Son las primeras después del escándalo del exdirector de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, y de que se supiera de una serie de irregularidades en la colonia de vacaciones que tiene el sindicato en Punta Ballena, dónde se registraron pérdidas por 10 millones de pesos.

Hay 12.000 habilitados, aunque en las asambleas nunca van más de 500.

Sin embargo, el interés de los afiliados parece ser mayor que antes, ya que al mediodía se estaban acabando los sobres y hubo que pedir más.

“Ha aumentado el número de votantes porque se están agotando los sobres. La gente quiere votar”, precisó a El País quien lidera la opositora lista 70, cercana al Partido Comunista, Gabriela García.

Los circuitos cierran a las 19 horas y los resultados primarios estarían cerca de las 24 horas de hoy. Recién el viernes se contarán los votos observados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados