Publicidad

Más locales declaran su gestión de residuos

Basura fuera de los contenedores. Foto: María Eugenia Lima.

De acuerdo a los datos de la Intendencia de Montevideo, la cantidad de empresas, comercios e instituciones que presentaron al órgano municipal la declaración jurada de la gestión de residuos no domiciliarios, aumentó en el trimestre abril–junio de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior.

Entre abril y junio de este año, en sus inspecciones la Intendencia de Montevideo intimó a 541 comercios que no habían presentado sus declaraciones juradas para que lo hicieran.

La declaración jurada es un requisito exigido por la normativa municipal y en abril de este año, el Servicio de Inspección General de la IMM inició una serie de fiscalizaciones en toda la ciudad para controlar que los comercios hubieran cumplido con este requisito, lo que supone la regularización de las empresas en cuanto al manejo de sus residuos.

Entre abril y junio del año pasado, 908 comercios y empresas realizaron la declaración jurada. Por el contrario, este año, en el mismo período, fueron 2.140, lo que supone un aumento del 135, 68% en un año.

En cuanto a los municipios donde más comercios realizaron el trámite este año, el B encabeza la lista con 629, seguido por el CH con 472, el C con 381 y el E con 239 declaraciones más que el año anterior.

En proporción, comparando ambos trimestres, fue en el Municipio C donde se registraron mayores aumentos: hubo 336 declaraciones juradas más referidas a la gestión de los residuos no domiciliarios, lo que representó un aumento del 515%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Basura fuera de los contenedores. Foto: María Eugenia Lima.

BASURA NO DOMICILIARIA

Publicidad

Publicidad