elecciones municipales

Martínez vuelve a poner sobre la mesa la idea de un subte en la capital

Uno de los candidatos a la Intendencia por el Frente Amplio sostuvo que la capital necesita pensar el transporte de forma multimodal de cara al 2030 y afirmó que para esto se necesitaría un plan de inversión de US$ 500 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrevista a Daniel Martínez sin play

El candidato por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de construir un subte en algún tramo de la ciudad para agilizar el tránsito.

Martínez dijo a El Espectador que la ciudad "necesita un plan de transporte multimodal" que podría incluir "tranvía, tal vez un subte, más sendas de bicicleta, semaforización inteligente" y "bypass" para que vehículos avancen en dos niveles (por arriba y abajo) en arterias como Boulevar Artigas.

"Hay que buscar las formas en que se puedan congeniar el ómnibus con el tranvía y eventualmente con un subte y también con la bicicleta para tener servicios complementarios que no maten a uno u otro. La idea es que cada montevideano vaya en su auto a trabajar, a la cancha de fútbol, a salir con su novio o novia o al teatro, no. Yo quiero una ciudad donde haya un transporte público limpio, que cumpla horarios", agregó. 

Martínez sostuvo que "hay varias opciones y proyectos que se han presentado" para concretar esto. Afirmó que en caso de acceder al sillón municipal apelará a la creación de un fideicomiso para obtener fondos que le permita "acceder a los recursos necesarios".

Según el frentista el plan de transporte que tiene en mente requiere unos US$ 500 millones en el primer quinqueño.

"La ciudad hay que pensarla en clave 2030. Yo sé que eso no vende pero es lo que hay que hacer para que Montevideo sea la mejor ciudad para vivir", remarcó Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)