Tres ciudades “a tomar en cuenta” para la solución de problemas montevideanos

Martínez visita Alemania por transporte público

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, culminó ayer una gira por Alemania, durante la cual visitó las ciudades de Stuttgart, Hamburgo y Berlín, para instruirse en temas relativos al transporte público, la movilidad eléctrica y el manejo de residuos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrevista a Daniel Martínez sin play

"Me ha tocado visitar ese país anteriormente, por mi trabajo profesional como ingeniero, y creo que podemos tomar en cuenta experiencias que tienen que ver con problemáticas que queremos resolver en Montevideo", dijo el jefe del gobierno departamental previo a su partida.

Ayer de mañana, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la ciudad de Berlín en el Centro de Innovación para la Movilidad y el Cambio Social, previo a una reunión con el alcalde gobernador de la ciudad, Michael Müller, en su despacho de la Casa Roja, sede del gobierno.

El viaje, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y la Embajada de Uruguay en Alemania, comenzó en Sttutgart, donde Martínez intercambió experiencias con el Centro de Control Integrado de Tránsito.

En esa ciudad, recorrió la feria World of Energy Solutions, una de las más importantes del mundo en materia de nuevas energías y soluciones de movilidad.

El jueves, en Hamburgo, conoció el Centro de Administración de Tráfico y se entrevistó allí con expertos de la empresa Siemens.

Martínez también visitó la empresa Alba Group, especializada en gestión de residuos y tecnologías para la clasificación.

La agenda del Intendente incluyó reuniones en la Administración del Desarrollo Urbano y Viviendas, y la Administración de Ciencias, Investigación e Igualdad.

Un momento de esparcimiento, en la última escala en la ciudad de Berlín, incluyó su participación en la inauguración de la exposición sobre el Mundial de Fútbol de 1930, en el café restaurante Montevideo, de Berlín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados