RESPONDIÓ A LACALLE POU

Martínez: "Subjetivamente puedo decir que hay elefantes que pueden volar"

Luis Lacalle Pou dijo que Daniel Martínez "preparó el desastre de Ancap” y el candidato del Frente Amplio le respondió: "por suerte la realidad es la realidad".

Daniel Martínez, candidato a presidente por el Frente Amplio, en el encuentro “Inspiring Summit” de Enjoy en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Daniel Martínez, candidato a presidente por el Frente Amplio, en el encuentro “Inspiring Summit” de Enjoy en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Daniel Martínez le respondió a Luis Lacalle Pou luego de participar en el encuentro “Inspiring Summit” de Enjoy en Punta del Este. El candidato del Partido Nacional había dicho que “Martínez preparó el desastre de Ancap” y el candidato del Frente Amplio retrucó: "Yo en eso no voy a entrar, lo escucho. Por suerte la realidad es la realidad y los datos objetivos son los datos objetivos".

"Subjetivamente yo puedo decir lo que sea, que creo que hay elefantes que pueden volar. El tema de que hay formas de medir la realidad, una organización como es Ancap tiene indicadores y son indicadores que no son inventados para Ancap, miden a cualquier organización", declaró Martínez.

Además, sobre la intencionalidad del comentario de Lacalle Pou, agregó: "Cualquiera que sepa un poco mira la situación que tenía Ancap cuando yo asumí y yo me fui, si dice que fue un desastre o prepare el terreno, es un comentario político que busca pegarme a situaciones que él entiende que le conviene".

Sobre el sorteo del debate y la comparación entre Macri y la oposición

Luis Lacalle Pou ganó el sorteo y cerrará el debate presidencial que se realizará este martes a las 20:00 y Martínez opinó sobre la situación: "Eso fue una moneda, ahí no puedo incidir. De repente lo favorece y de repente no. Lo que aspiro es que sea un debate de altura, nivel y argumentos, en ese caso el que cierra siempre tiene un poco de ventaja pero fue la suerte la que lo determinó".

Martínez también fue consultado por su comparación entre la oposición y Mauricio Macri que había hecho un tiempo atrás y volvió a plantear su concepto: "Algunos hablan con un facilismo, de que transformar el mundo fuera casi mágico que me hacen acordar algunas frases de Macri", dijo, y agregó: "Creo que Macri tuvo el error de pensar que era muy sencillo y que se arreglaba con visión de actividad privada. Una cosa es la ganancia, la excelencia, eso siempre hay que buscarlo, pero tienes otros resultados, no solo el económico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)