Publicidad

Martínez respondió las críticas del Frente

Compartir esta noticia
"Nos llevará dos años conseguir bajar el déficit que tenemos a cero". Foto: L. Mainé
Nota a Daniel Martinez, Intendente de Montevideo, Imm, ND 20151229, foto Leonardo Maine
Archivo El Pais

El intendente Daniel Martínez salió ayer a responder las críticas que recibió a la interna del Frente Amplio por la suba de tres pesos en el boleto capitalino. "La matemática es la matemática, no hay vuelta", contestó en referencia al incremento de $ 3 cuando el boleto se paga sin la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Tanto en el Movimiento de Participación Popular (MPP), como en la Departamental del Partido Socialista y la lista 711 del vicepresidente Raúl Sendic se manifestó preocupación por el incremento en el precio del boleto. Además se pidió revisar la paramétrica por la que se definen los incrementos, así como todo el funcionamiento del sistema de transporte capitalino.

En Tacuarembó, donde participa de la Patria Gaucha, el intendente se mostró sorprendido por las manifestaciones de sus compañeros de partido. "Hay sectores que quieren más explicación, perfecto. La matemática es la matemática y no hay vuelta. El gran problema acá es que hace tres años se vendían 300 millones de boletos y ahora se venden 170 millones", señaló a Canal 4.

Según Martínez, "hay que compensar la caída del boleto", la inflación y los incrementos salariales a los trabajadores. "Si alguien me dice cómo plantar un árbol para que crezca dinero yo lo planto con mucho gusto. El problema es que no puedo hacer magia", concluyó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Nos llevará dos años conseguir bajar el déficit que tenemos a cero". Foto: L. Mainé

PRECIO DEL BOLETO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad