plan de obras

Martínez: el rechazo al Fondo Capital provocó "muchísima molestia"

El intendente de Montevideo dijo que el rechazo de la Junta Departamental al plan de obras provocó que algunos de los actores se comunicaran para expresarle "muchísima molestia". Dijo que la ocupación del piso de la IMM donde está su despacho fue una "guarangada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo hoy que tras la votación y rechazo al Fondo Capital en la Junta Departamental recibió la llamada de varios actores involucrados en el plan de obras que expresaron "muchísima molestia" al respecto.

"Yo les dije que aguanten la mano porque hay otra oportunidad en febrero", agregó el jerarca en declaraciones a los medios recogidas por Montevideo Portal.

Martínez aseguró que desde la comuna trabajarán "para que esto salga y que salga con el mayor aporte de todos el mundo".

Y agregó que el Fondo Capital no se trata de "una calculadora político partidaria", sino que es algo que se hace "por los intereses de los ciudadanos".

En tanto, en declaraciones a El Espectador, Martínez cuestionó esta mañana algunas de las razones que se expusieron por parte de la oposición en la Junta para rechazar el plan de obras.

"Invito a escuchar la conferencia de prensa de los cinco ediles de (Edgardo) Novick en la previa. No eran argumentos", dijo el intendente.

La ocupación del miércoles fue una "guarangada".

Martínez también habló sobre el conflicto con el sindicato de la IMM (Adeom) y puntualmente sobre las ocupaciones que los funcionarios vienen realizando desde la semana pasada.

El jerarca sostuvo que la ocupación del miércoles del segundo piso del edificio, donde está su despacho y la Secretaría General, fue una "falta de respeto" ya que la administración no había recibido una respuesta oficial a la propuesta inicial que realizó la Intendencia.

Dijo que se enteró del rechazo de la propuesta por un mensaje en las redes sociales.

"Nunca tuvimos respuesta oficial y al mismo tiempo se convocaba a la ocupación del segundo piso. Me pareció una guarangada, una falta de respeto, y más cuando hay clima de diálogo. No es que estemos peleando, estamos negociando. Nunca nadie en la historia de la intendencia ha tenido tanta información como la que le hemos dado al gremio" y sin ni siquiera "levantar el teléfono, dan la negativa y ocupan", dijo.

Asimismo, Adeom Montevideo anunció que todos los servicios de la Intendencia estarán suspendidos el próximo lunes desde las 10 de la mañana.

Según explicó a El Espectador el secretario General de Adeom, Facundo Cladera, esto se hace para que los trabajadores municipales puedan concentrarse en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lugar donde se desarrollará la segunda reunión de negociación laboral tripartita.
"Nosotros lo que tenemos planteado es discutir los términos de la negociación y ver si existe algún marco como para firmar el Convenio", explicó Caldera.

En cuanto al proceso de negociación, Cladera aclaró que Adeom no ha enviado a las autoridades de la Intendencia una contrapropuesta porque se está trabajando sobre el ofrecimiento inicial, y en varios casos se están hablando de temas distintos. "A lo único que está dispuesta a negociar la Intendencia es dentro de los marcos que ya estipuló y bueno así no entendemos que sea una negociación real", mencionó el secretario General de Adeom.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados