DIÁLOGO INTERPARTIDARIO

Martínez propuso a la oposición crear mesa para lograr acuerdos politicos

El intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, presentó a líderes de la oposición las áreas en las que considera se debe dialogar entre los partidos para alcanzar políticas departamentales a mediano y largo plazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intendente electo está definiendo su gabinete. Foto: G. Pérez

El intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, se reunió con líderes y representantes del Partido de la Concertación , a quienes presentó la propuesta de crear una mesa de diálogo interpartidario para poder concretar políticas departamentales a mediano y largo plazo.

La campaña para las elecciones departamentales estuvo marcada por fuertes cruces entre los candidatos en ese momento. Pero Martínez dijo a El País que entendió correcto concretar la reunión "por lo que es la institucionalidad".

Martínez presentó a la delegación opositora una propuesta de trabajo interpartidaria a la que accedió El País. En la misma dice que durante la campaña electoral se identificaron “preocupaciones y propuestas comunes” de todos los candidatos, por lo que entendió necesario trabajar en grandes áreas para alcanzar acuerdos entre todos los partidos políticos.

El Área Metropolitana es uno de los puntos mencionados. El texto advierte la necesidad de mejorar la logística, concretar proyectos de infraestructura, disminuir el tránsito de cargas pesadas, mejorar el acceso al puerto de Montevideo y cambiar la matriz energética, entre otros puntos.

Respecto a la limpieza, Martínez propuso ampliar la cobertura del sistema de contenedores, aumentar la cantidad de plantas reclasificadoras, continuar con las obras de relleno sanitario de Montevideo y potenciar los mecanismos para transformar la basura en energía.

Sobre movilidad urbana, el intendente electo consideró necesario mejorar la gestión del tránsito, reformar el sistema de transporte y aumentar las políticas de prevención de accidentes viales.

Municipales buscan un aumento de salarios.

En la primera reunión con el sindicato de los municipales de Montevideo (Adeom), el intendente electo recibirá un planteo de incremento salarial de cara al vencimiento del convenio en el mes de diciembre. El encuentro se realizará mañana miércoles en la sede de Adeom.

Además de aumentos de salarios y mejora de las condiciones de trabajo, el sindicato pedirá revisar las exoneraciones tributarias que disponen las grandes superficies comerciales, las empresas de transporte y los megaemprendimientos inmobiliarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)