“Sienten envidia”, dijo

Martínez molestó a dos de sus oponentes

Dos de los tres candidatos a la intendencia de Montevideo por el partido de la Concertación, Alvaro Garcé y Edgardo Novick, reaccionaron molestos con el candidato frenteamplista Daniel Martínez, quien aseguró el jueves que sus oponentes "sienten envidia" por la gestión del Frente Amplio en la capital del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez

Garcé, representante del Partido Nacional en la Concertación, indicó a El País que sintió "asombro" cuando escuchó a Martínez. "¿Qué deberíamos envidiar? ¿Qué el Frente inició este ciclo con superávit y que lo va a concluir con un déficit acumulado de US$ 100 millones? No envidiamos la incapacidad para resolver los problemas, ni el clientelismo o la corrupción en la intendencia", dijo.

"Tampoco envidiamos el cogobierno de Adeom, ni envidiamos el doble discurso: en la Junta Departamental el edil Edison Casullo propuso una auditoría sobre las contrataciones en el área de la cultura, las multas en Tránsito, auditoría en el sistema de custodia de las obras de arte en los museos, y la bancada del Frente votó que no. Y sin embargo, hace dos semanas Martínez había prometido que si ganaba la intendencia lo primero sería una auditoría enviando los antecedentes a la justicia", recordó.

En tanto, Novick, candidato de perfil independiente, sostuvo que "ya entendimos que Martínez no se anima a debatir. Por eso dice que le tiene que pedir permiso al Frente Amplio", enfatizó.

"Si usted quiere, Martínez, lo llamamos de otra forma, lo llamamos a una reunión de candidatos para contar nuestras propuestas. Son propuestas, no pedirle a la gente que nos envidie", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados