Acuerdo electoral

Martínez y Mahía tras campaña "fraternal"

En el marco de la presentación del acuerdo electoral entre el Partido Socialista y el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista), el vicepresidente Danilo Astori destacó ayer "la larga y rica tradición de coincidencias ideológicas y programáticas" ente ambos sectores del Frente Amplio.

Según dijo, tanto el socialista Daniel Martínez en Montevideo como José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) en Canelones, "no son un invento, ni una decisión riesgosa" y están preparados para estar al frente de las respectivas intendencias por "haber acumulado conocimiento para la tarea".

"Tienen una vocación que no acaba de nacer para ser intendentes, se han venido preparando para eso durante años y no en plazos relativamente cortos", aseguró el vicepresidente.

Unidad.

Por su parte, Mahía destacó la importancia de que el Plenario haya habilitado las candidaturas múltiples y se refirió a las mismas como "complementarias". "Van a tener un programa común y los énfasis y las improntas personales que cada uno desarrolle. Estamos convencidos, desde esa perspectiva, que podemos desarrollar una campaña fraternal y profundamente frenteamplista", aseguró.

En la misma línea destacó la concepción "unitaria" del Frente Amplio, sin dejar de reconocer la "diversidad de sensibilidades".

A su turno, Martínez se refirió al origen del Frente Amplio que según dijo surgió de la diversidad, pero mantiene la unidad.

"No hay diferencia, no hay enojo entre nosotros que nos pueda separar, somos parte de esta maravillosa fuerza política que está transformando hasta las raíces del suelo oriental y lo vamos a seguir haciendo; porque la unidad es el patrimonio más importante que tenemos los frenteamplistas", indicó.

Asimismo destacó que el acuerdo electoral que sellaron los astoristas y socialistas en Montevideo y Canelones "no es para competir", sino para "complementar".

El candidato socialista también llamó a aprender de los errores del pasado "que pueden haber dejado heridas", en alusión al veto de su candidatura en el Plenario de enero de 2010.

"Tenemos demasiadas cosas importantes para hacer como para ocuparnos de nuestras diferencias o eventuales heridas que haya habido y hay que siempre aprender del pasado para seguir construyendo unidad", finalizó Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)