INTERCONSULT

Martínez y Lacalle Pou los más capacitados

La última encuesta de Interconsult reveló que la oposición sumada alcanza al 48% de la intención de voto frente al 34% del oficialismo.

El Frente Amplio lidera con el 34%, seguido del Partido Nacional con el 29%, al que sigue el Partido de la Gente con un 10%. El Partido Colorado, en tanto, suma 6% de los votos seguido por el Partido Independiente con un 3%. A esto se suma un 8% que vota en blanco y un 10% que no sabe o prefiere no decirlo.

La encuestadora precisó que más allá de las preferencias partidarias existen "marcadas simpatías" por algunos líderes políticos. Señaló que José Mujica lidera con un 50% de simpatías, aunque "no es visualizado como el más capacitado para gobernar, seguramente por un tema de edad". Apenas recoge el 5% de las respuestas afirmativas.

Por otra parte, en segundo lugar se posicionan en mayor simpatía el frentista Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou con 53% y 52% respectivamente. Ambos tienen un 26% y 28% de menciones en cuanto a quién es el más capacitado para asumir la Presidencia.

A estos referentes le siguen el nacionalista Jorge Larrañaga (38%) y el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick con 37% (pero solo un 12% cree que está capacitado para acceder a la Presidencia). En ese mismo escalón de simpatías se encuentra el ministro de Economía Danilo Astori, al que apenas un 3% lo ve capaz para ser presidente.

En tanto, Tabaré Vázquez tiene un 38% de simpatías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados