El intendente electo negocia un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo (CAF) para incorporar técnicos que permitan encontrar soluciones a los cuellos de botella.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, busca incorporar un grupo de trabajo con formación específica en tránsito para buscar soluciones a los cuellos de botella que se generan en la ciudad ya que, sostuvo, en la comuna no hay personal capacitado para hacerlo.
"Estamos negociando con BID y CAF traer técnicos con formación específica que nos ayuden a pensar. No hay gente con formación específica en movilidad urbana", afirmó Martínez a radio Sarandí.
"Lo mismo pasó con la búsqueda de petróleo. Invertimos para pagar qué datos hay y después salimos a convencer al mundo. Formamos un fuerte equipo de contrapartida. (...) Tenes que tener un equipo poderoso y por las razones que sean la Intendencia tiene en tránsito un equipo que hay que profesionalizarlo muchísimo más. En la Intendencia tenemos que tener 10, 20 personas que piensen, que tengan elementos teóricos para evaluar lo que pasa en la realidad".
Martínez explicó que con el personal se buscará hacer un "plan director" de la movilidad urbana de Montevideo.
Martínez también sostuvo que "Montevideo necesita un impulso modernizador en cuanto a su infraestructura" y el Antel Arena va en esa línea.

movilidad urbana