transporte

Martínez cree que Uber distorsionará y podría hacer desaparecer taxis

Esta app ha generado una enorme controversia en la mayoría de las ciudades en donde se ha instalado. La patronal de taxistas ya se manifestó públicamente en contra de la iniciativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martinez

El intendente Daniel Martínez habló este viernes sobre la eventual llegada a Uruguay del servicio de choferes Uber y dijo que su "primera reacción" es contraria a que la aplicación funcione en Montevideo. Esta app ha generado una enorme controversia en la mayoría de las ciudades en donde se ha instalado. Los taxistas, sobre todo, se han quejado de la disminución de sus viajes. En algunas ciudades les han impedido operar.

Ayer a través de Twitter, la aplicación Uber llamó a choferes voluntarios uruguayos para inscribirse en su registro. Es posible incluso que cada chofer fije el horario de su jornada o los días que estará disponible. Se ofrece absoluta flexibilidad para el trabajador, a quien corresponderá el 80% de cada viaje mientras el 20% restante es la ganancia de Uber. Para ser admitido, el chofer debe pasar tests presenciales y en línea, como una prueba psicológica.

Ante el anuncio, el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, dijo ayer a El País que hace tiempo ya anunció la preocupación de su sector. "Es un tema que nos debe preocupar a los taximimetristas pero es también a algunas instituciones del Estado. Conocemos el daño que esta aplicación hizo en Europa y también en Estados Unidos, en donde nació la criatura y están buscando la forma de contrarrestarla y prohibirla", afirmó Dourado.

Esta mañana en declaraciones a la prensa, Martínez dijo que su “primera reacción” es contraria a este servicio. “Yo me inclino por soluciones institucionales no por soluciones que terminen distorsionando. Porque claro si tu hacés que los taxis dejen de ser rentables, después dejás de tener taxis”, dijo Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)