EN COLONIA

Martínez asoció a la oposición con Macri:  "Se enamoraron de criticar"

El candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, comparó a la oposición con Mauricio Macri. "Creyeron que era todo muy fácil", afirmó en Colonia.

Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

Daniel Martínez fue crítico con la oposición este sábado en Colonia y la comparó con Mauricio Macri, presidente de Argentina. El candidato a presidente por el Frente Amplio dijo que "creyeron que era todo muy fácil y se enamoraron de criticar”.

Martínez afirmó que esa comparación se la dijo un amigo, "un economista muy reconocido que no vota al Frente Amplio", aunque prefirió no decir el nombre. "Macri llegó a decir que controlar la inflación era una pavada, un boleto. Acá hay algunos que parece que están en la misma. Mismo tal vez otro error de Macri muy importante fue creer que todo se arreglaba como si fuera una empresa privada", dijo.

"Lo que tengo claro, absolutamente claro, es que el que diga que el gobierno se puede administrar como una empresa privada seguro que va al fracaso", agregó Martínez y puntualizó: "lo que es herramientas de gestión puede ser pero después como funciona, las dinámicas son todas diferentes".

Martínez también se refirió a la seguridad: "Cuando el gobierno del FA asumió el Ministerio del Interior los sueldos de los policías eran de hambre, hoy han mejorado muchísimo" y luego de relatar una experiencia vivida con un policía en Las Piedras, agregó: "El nivel de corrupción de Ministerio del Interior sabemos todos que era altísimo. Seguimos luchando contra él. Creo que tiene que haber más humildad".

Gustavo Leal: "Larrañaga me parece que está un poco perezoso"

Martínez fue acompañado por Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, que se refirió a las propuestas de seguridad presentadas por el Frente Amplio, a las que catalogó como "un respaldo claro a la actuación de la Policía".

Leal apuntó hacia Jorge Larrañaga, que fue crítico con las propuestas del Frente Amplio: "Larrañaga me parece que está un poco perezoso porque leyó la última propuesta, que era la número 12, pero el documento era largo".

Larrañaga catalogó una de las medidas como "asambleísmo" y Leal explicó su visión: "Esa propuesta numero 12 decía que Daniel Martínez cuando sea presidente va a reunirse con sus ministros y va a trabajar en equipo, a eso él le llama asambleísmo. Creo que eso tiene que ver porque probablemente su modelo de gobierno es un poco antiguo. Los gobiernos modernos lo que hacen es trabajar en equipo".

Leal además dijo que "A mí me llama la atención porque Larrañaga dijo en Radio Sarandí el otro día que ni siquiera su Partido Nacional tenía propuestas concretas en seguridad, que además es cierto porque él está proponiendo militarizar la seguridad y el candidato del Partido Nacional está en contra".

"Ellos dicen que están preparados para gobernar y ni siquiera están preparados para ponerse de acuerdo", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados