Dragado

Martín García estará listo en un año

El gobierno dice que el canal Martín García estará en condiciones de ser navegable a 32 pies en toda su extensión y asegura que Argentina no ha puesto objeciones a la realización de las obras.

Uruguay y Argentina hicieron un llamado a precios y se presentaron cuatro empresas, dijo ayer Felipe Michelini, que asumió como nuevo presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata. El dragado venía siendo hecho por los estados pero los armadores habían cuestionado la eficiencia de las tareas.

Por otra parte, antes de que termine el año estará pronto el dragado hasta el puerto de Fray Bentos que el año próximo será continuado hasta el puerto de Pay-sandú. Las obras permitirán que lleguen buques de ultramar al puerto de Fray Bentos para cargar granos con destino a exportación, señaló Gastón Silberman, que fue confirmado como presidente de la delegación ante la Comisión Administradora del Río Uruguay.

El canciller Rodolfo Nin Novoa, que impuso en sus cargos a los funcionarios, dijo que Uruguay insistirá para que se difundan los trabajos del comité científico que analizó el impacto ambiental de la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos, a lo que se resiste Argentina.

Como presidente de la Comisión Mixta de Salto Grande seguirá actuando Gabriel Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados