PRONÓSTICO

El martes empieza el invierno, pero al menos esta semana no hará tanto frío

Luego de la ola de frío que afectó a todo el país casi al final del otoño, con heladas, neblina y viento, esta semana comienza el invierno y según los pronósticos las temperaturas no serán tan bajas. Al menos en los próximos días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claves para proteger a los niños del frío.

Hacia finales de este otoño el frío se hizo sentir. Se adelantó a la llegada del invierno y hubo alertas por temperaturas bajo cero, por niebla, por viento. Hubo recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias a la población y las empresas que reparten supergás estaban colmadas de pedidos.

Tal como lo previeron varios servicios meteorológicos fue uno de los junios más fríos en los últimos años.

Finalmente este martes 21 de junio comienza el inverno. Pero, al menos por esta semana, según los pronósticos, las temperaturas bajas darán una tregua.

El Instituto Uruguayo de Meteorología, por ejemplo, prevé que para lunes, martes y miércoles las temperaturas no serán tan bajas.

En el Sur: el lunes la temperatura oscilará entre los 3°C y los 11°C; el martes entre 2°C y 14°C; y el miércoles entre 5°C y 16°C.

En el Norte: el el lunes la temperatura oscilará entre los 3°C y los 14°C; el martes entre 3°C y 16°C; y el miércoles entre 4°C y 17°C.

De acuerdo con Accuweather, no habrá temperaturas bajo cero al menos en el resto de junio.

En el Sur, entre el lunes y el próximo domingo las mínimas irán subiendo, desde los 3°C que se esperan a comienzos de semana hasta los 9°C hacia el fin de semana.

Las máximas también irán subiendo, aunque con menores diferencias: oscilarán entre los 11°C y 15°C, también en el correr de la semana.

Mientras, para el Norte,  Accuweather prevé que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4°C y 11°C y las máximas entre los 12°C y 17°C.

The Weather Channel también emite pronósticos similares: en la semana en el Sur se esperan temperaturas entre los 2°C y 16°C, y para el Norte entre los 4°C y 19°C.

Todos los servicios coinciden en que no se esperan precipitaciones, aunque hacia el fin de semana y sobre todo en el Norte, habrá aumento de nubosidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)