Publicidad

El marketing digital también empieza las clases

Compartir esta noticia
Facundo del Pino. Con la nueva casa aspira a duplicar la capacidad de alumnos.

La academia de marketing digital habilitó la inscripición a sus cursos del primer semestre del año.

Senpai Academy aprovechó un vacío en materia de formación y se posicionó como el primer centro de estudios del país dedicado al marketing digital y nuevas tecnologías. El centro, que ya lleva dos años de funcionamiento, fue concebido como una alternativa de alta especialización basada en cursos prácticos dentro de un campo donde tanto las agencias de publicidad —tradicionales y digitales— como las empresas en general buscan cada vez mayor formación en sus equipos.

Esa necesidad, sumada a la falta de una propuesta integral 100% estructurada en base a estos temas, ambientaron la oportunidad de abrir la academia. «Si bien había algún curso por ahí, no existía en Uruguay una oferta académica armada como para canalizar esa demanda de RR.HH. que las agencias, el mundo corporativo y los emprendedores estaban necesitando», afirmó el director de Senpai, Facundo del Pino.

Además de Del Pino, la academia cuenta con otros dos coordinadores (Natalia Quintana y Macarena Balparda) que se dedican full time al centro y un staff de 12 docentes que son referentes de la industria y especialistas en diferentes temáticas.
El primer curso que ofrecieron fue el de Analista en Marketing Digital el cual tiene una duración de cinco meses y aborda temáticas como: Social Media, Google Adwords, Email Marketing, SEO, Analítica Web y Ecommerce.

La buena respuesta de los cursos derivó en que se fueran sumando especializaciones de dos meses que pretenden cubrir todas las variantes y trabajarlas en mayor profundidad. Quienes se acerquen podrán optar por Google Adwords Professional, Google Analytics professional, planificador de medios digitales, Mobile Marketing Manager, Social Media Strategist y Planificación estratégica digital. Además la academia brinda seminarios y capacitaciones in company a medida de cada empresa, acorde a su modelo de negocio, situación y necesidades.

Los cursos en Senpai duran entre dos y cinco meses. Se trabaja con proyectos prácticos que se basan en casos reales que traen los propios alumnos a los que ellos mismos le aplican los conocimientos adquiridos. «Buscamos de esta manera que los cursos tengan un valor residual y que los alumnos salgan con algo armado sobre una empresa real que luego podrán aplicar. Buscamos que tengan una gran conexión con los desafíos del día a día», dice Del Pino.

El promedio de edad en Senpai es de entre los 25 y 40 años pero por la academia han pasado personas de 20 a 60 años. «El grueso de nuestro alumnado son profesionales o estudiantes de marketing y comunicación, gerentes de marketing, jefes de producto, brand managers, ejecutivos comerciales, agencias de publicidad y también emprendedores de todo tamaño e industria», indicó el director.

Demanda.Los buenos resultados y el boca a boca llevó a que la matrícula crezca cada semestre. Más de 300 estudiantes pasaron por los cursos de Senpai Academy en sus primeros tres semestres y a estos se suman los estudiantes que participaron de seminarios o recibieron formación en los talleres in company que realiza el instituto.

Para este 2017, la academia realizó una apuesta a seguir creciendo y se mudó a una nueva sede ubicada en la calle Ellauri en el barrio Pocitos, incrementando en más del doble su capacidad. Las inscripciones para este nuevo semestre ya están abiertas (ver recuadro) y desde la academia confían en que se llegará al objetivo de matricular a 170 alumnos en esta primera instancia del año. Para el segundo semestre del 2017 Senpai aspira a sumar más cursos en nuevas áreas de tecnología e innovación.

Todavía quedan lugares para los cursos

En este momento están abiertas las inscripciones para el primer semestre en la Academia Senpai, con cursos que inician a fines de marzo y en abril. Los temas que abarcan son Analista en Marketing Digital, Google Adwords Professional y Google Analytics
Professional.

La información sobre el centro está disponible en el sitio web de la academia (www.senpaiacademy.com), y quienes deseen más información sobre el centro o los cursos in company para empresas pueden realizar sus consultas a [email protected].

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo del Pino. Con la nueva casa aspira a duplicar la capacidad de alumnos.

Inn content para senpai academy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad