En dos semanas estarán los permisos para plantar

Marihuana en venta en farmacias este año, anunció Romani

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani, ratificó que la marihuana producida bajo el control del Estado estará a la venta en farmacias este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marihuana: la ONU renovó sus críticas a la legalización.

"Los consumidores que quieren adquirirla en las farmacias tendrán que esperar un poco más, a lo mejor dos meses, a lo mejor menos, pero va a llegar" este año, aseguró Romani en entrevista con el diario argentino Página 12.

La venta de marihuana en farmacias se vio cuestionada hace unos meses por el presidente Tabaré Vázquez. El mandatario, al ser consultado durante la campaña electoral, había dicho que no lo convencía la venta en farmacias, entre otras cosas, por cuestiones de seguridad. Romani dijo que las inquietudes del presidente ya fueron estudiadas.

Las empresas que se presentaron para plantar cannabis y proveer la marihuana son 11, pero algunas todavía deben presentar algunos documentos. De todas maneras dijo que para que esta etapa se concrete no se necesitará "más de dos semanas".

El secretario de la JND dijo también que las semillas ya están listas para la siembra, etapa que vendrá luego de la aprobación de las empresas.

Una vez concedidos los permisos, las empresas se instalarán en un terreno del Estado especialmente acondicionado en San José.

Romani informó que se encuentra en desarrollo un software que permitirá confidencialidad sobre los datos de los consumidores que se registren y estén habilitados para comprar marihuana.

Esta semana la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU volvió a cargar contra la regulación de la marihuana en Uruguay, expresando su "honda preocupación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)