Para Celsa Puente la finalización de clases no se puede extender

María Julia Muñoz insiste con dar clases en verano

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, reafirmó una vez más que si es necesario que los docentes tengan que dar clases durante el verano para recuperar días perdidos por paros, se hará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muñoz acudió ayer a una charla sobre inclusión de discapacitados.

En este sentido, Muñoz aseguró que "por supuesto (se llegará a esa instancia), si realmente el Consejo Directivo Central (Codicen) entiende que se deben de recuperar clases en verano para que el nivel de aprendizaje sea el óptimo".

Además, la ministra fue consultada sobre la posibilidad de que los docentes hagan más paros, en el marco de la votación del Presupuesto Nacional en la Cámara de Senadores. La jerarca dijo que no piensa "en que el tema de los paros se vaya a agudizar porque el Presupuesto ya está aprobado, el Senado no tiene ni voluntad, ni intención de hacer modificaciones en ese aspecto".

En tanto, los sindicatos de la enseñanza, en especial la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) en Montevideo fue contundente semanas atrás en cuanto a esta idea de la ministra. "Siempre se recuperó el tiempo pedagógico de clases, haber suprimido los exámenes de septiembre fue un grueso error y con esa decisión se le está sacando la posibilidad a los estudiantes para que rindan y puedan promover de año", había dicho el dirigente de ADES, Luis Martínez a El País.

Martínez también había asegurado que "proponer extender las clases en diciembre, es una medida demagógica porque quieren dar a entender que las clases se van a recuperar cuando en realidad lo que importa es el tiempo pedagógico".

Por su parte, la directora del Consejo de Educación Secundaria (CES), dijo a El País que "lo que Secundaria ha hecho es una propuesta que ya fue anunciada y que tiene que ver con una culminación de cursos para el 12 de diciembre en ciclo básico". En este sentido, Puente dijo que las clases "no podría ir más allá de ese tiempo porque los centros tienen actividades que son insustituibles".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados