AGRO

Marcos Guigou compra la totalidad deADP-Agronegocios del Plata

Guigou y el Grupo Los Grobo habían fundado ADP-Agronegocios del Plata hace más de 12 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcos Guigou

Una sociedad liderada por el empresario uruguayo Marcos Guigou adquirió la participación de Agronegocios del Plata propiedad del grupo argentino Los Grobo.

Guigou y el Grupo Los Grobo habían fundado ADP-Agronegocios del Plata hace más de 12 años, convirtiéndose en una de las principales del sector. Se convirtió en líder de desarrollo y difusión de innovaciones tecnológicas y organizacionales.

Según un comunicado de la empresa, ADP-Agronegocios del Plata “continuará impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la agricultura del país a través de la inversión en tecnología y conocimiento, con el objetivo de alcanzar niveles de competitividad que permitan superar los desafíos que presenta la economía mundial”.

La compañía se define como uno de los principales productores de granos del país, con 49.000 hectáreas cultivadas: 38.000 dedicadas a soja y 11.000 a trigo, canola y avena, además de arveja y cardo mariano. Durante el 2015 también comenzó a operar en el rubro ganadero mediante la instalación de tres corrales de engorde, donde se alimentan 8.000 cabezas de ganado.

Guigou también es cofundador y director de OKARA y OKARATech, empresas que desarrollan herramientas tecnológicas diseñadas para potenciar la producción agrícola.

"ADP es una empresa uruguaya, yo soy uruguayo y propietario de una parte importante de la empresa. Vamos a mantener nuestro negocio acá con un perfil de aplicación de tecnología, talento de nuestros trabajadores y conocimiento", había aclarado el empresario durante una entrevista concedida a El País el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)