Rollers y skaters se suman a movida por atropellados en calles

Marcha de ciclistas por 18

A las 18:00 horas, partirá hoy una manifestación de ciclistas desde el Obelisco hasta la sede de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), en la Torre Ejecutiva de la Plaza Independencia. El principal reclamo es una ley nacional que marque una distancia de 1,5 metros como mínimo para sobrepasar a un ciclista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
San Salvador fue una de las calles habilitadas para bicicletas. Foto: Gabriel Rodríguez.

"Reclamamos nuestro derecho de circulación por las calles de manera segura, exigimos que se respete esa distancia entre el ciclista y el vehículo motorizado", dice la convocatoria a través de Facebook, para un evento denominado "Marcha en bicicleta por los ciclistas atropellados". Se presume que acudirán cientos de personas, en especial de "Masa Crítica", un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en varias ciudades del mundo, y que en Montevideo se hace el segundo domingo de cada mes.

La convocatoria es para ciclistas, rolleros, skaters, "amigos, familiares y todo aquel que se quiera sumar a la causa".

Circularán por un carril, con indumentaria deportiva y una cinta verde distintiva. El evento es apoyado por Gerardo Barrios, director de Unasev, quien afirmó que se han hecho otras campañas con los ciclistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)