INCIDENTES EN LA CALLE

Manteros se resisten a dejar rambla de Piriápolis

Un operativo contra los vendedores ambulantes ilegales, conocidos como "manteros", en Piriápolis culminó con incidentes y se prolongó por espacio de seis horas.

Un grupo de personal inspectivo dependiente de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado fue agredido por los vendedores luego de que se les requisara la mercadería que ofrecían.

El director de Higiene, Jorge Píriz, declaró que el operativo contra los ambulantes requirió la acción policial ya que tres inspectores fueron retenidos por los vendedores dentro de uno de los vehículos, informó la emisora FM Gente.

La intervención tuvo lugar en la noche del martes y generó un corte de tránsito en la Rambla de los Argentinos que se prolongó hasta la hora 6:00.

"Fuimos con un operativo desde Maldonado a pedido del alcalde y los comerciantes. Había más de 50 de estos vendedores. Se le pudo retener mercadería a doce, de los cuales la mayoría son extranjeros", informó. Había chilenos, argentinos y de otras nacionalidades.

"Se retuvo mercadería muy variada. Había sillas, sombrillas, cintos, artesanías, ropa, de todo. Nos presentamos con tres vehículos", explicó el jerarca.

En crecimiento.

Píriz aseguró que la Intendencia tiene previsto continuar con este tipo de operativos en todo el departamento. Afirmó que la actividad de los "manteros" viene creciendo desde hace muchos años, a tal punto que a veces se instalan en la puerta de los comercios establecidos y en otros casos hasta dificultan el tránsito de los peatones.

"En algún momento hay que cortarlo. Nosotros vamos a seguir con los procedimientos, como lo venimos haciendo en Maldonado, en toda la costa y en todos lados", dijo. Mediante el diálogo, la comuna y el Municipio de Piriápolis han buscado distintas alternativas para solucionar el problema de los "manteros". Tiempo atrás se les asignó un lugar especial para que puedan realizar sus ventas. Sin embargo, los vendedores ambulantes no están de acuerdo y se instalan en la rambla del balneario.

Ahora, los ambulantes ilegales que quieran recuperar la mercadería incautada tendrán que pagar una multa, de lo contrario quedará en custodia de la Intendencia de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)