LICITACIÓN

Mantener Suárez y Reyes sale US$ 91.000

El mantenimiento de las áreas verdes de la residencia de Suárez y Reyes tendrá un costo anual de 2,7 millones de pesos, es decir, unos 91.000 dólares. Fue adjudicado a la empresa que ya se encargaba del servicio desde 2013.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pocos saben que la residencia de Suárez y Reyes es de la IMM.

Presidencia de la República llamó a licitación para contratar un servicio de mantenimiento y conservación del parque, estanque, pequeña quinta, piscina y plantas interiores de la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, en el Prado. Para que presenten ofertas invitó a las empresas de plaza Rial SA (que ya se encargaba del mantenimiento desde 2013), Licopasr SA y Benito Roggio Ambiental SA. Además, publicó la licitación en revistas especializadas. De las invitadas, la única que se presentó fue Rial SA. Por los avisos también entregaron sus ofertas Alpuin Velázquez Angel, Greenpel SA, Reverdecer Sur SA y Taym Uruguay SA.

El informe técnico de la comisión asesora, emitido en junio de este año, adjudicó el contrato anual, prorrogable automáticamente por otros doce meses, a la empresa Rial SA, que había sido invitada en primera instancia. Esta empresa ofreció el servicio requerido en el pliego de licitación por un monto mensual de $ 222.040, lo que totaliza $ 2.664.480 al año.

Su anterior contrato, adjudicado en 2013, establecía períodos prorrogables automáticamente de un año hasta completar cuatro años de contrato, lo cual fue observado en su momento por el Tribunal de Cuentas.

La firma adjudicataria menciona en su página web a clientes como OSE, UTE Ancap, Antel, Administración Nacional de Puertos, las intendencias de Montevideo y San José, los ministerios de Ganadería, Salud Pública y Transporte, Poder Judicial, Poder Legislativo y dos decenas de empresas y entidades, entre ellas Cámara de Industrias, Conaprole, Laboratorio Tecnológico del Uruguay e Hípica Rioplatense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)