TRAGEDIA AÉREA

Mantendrán "en reserva" informe sobre accidente aéreo en Durazno

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, concurrió este lunes al Parlamento a explicar el estado en que se encuentra el equipamiento militar uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa. Foto: Presidencia

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, dijo hoy en el Parlamento que se mantendrá "en reserva" el expediente preliminar sobre la tragedia aérea en Durazno, en la que perdieron la vida dos pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El jerarca estatal explicó que el día del siniestro se realizaba un vuelo de instrucción donde se hicieron "maniobras que estaban determinadas". Menéndez reconoció ante la comisión de Defensa del Senado carencias en las Fuerzas Armadas y dijo que "el 40% de las aeronaves de la Fuerza Aérea, de un total de 80" se encuentran en estado operativo, es decir en condiciones de volar.

Menéndez busca una fórmula con otros ámbitos oficiales para conseguir una actualización a la luz de los desafíos que se afrontan, como la ampliación del mar territorial o la posibilidad de interceptar aviones sospechosos.

Como no hay recursos previstos en la ley de Presupuesto para todo este gobierno, una de las posibilidades es un fideicomiso por unos US$ 500 millones, algo en lo que ya trabajaba el fallecido exministro Eleuterio Fernández Huidobro.

Desde la oposición se está dispuesto a dar una mano, adelantó a El País el senador nacionalista Javier García, que junto con su colega Luis Lacalle Pou convocaron al Ministerio a la reunión tras la presentación, en junio, de un estado de situación al Parlamento sobre el equipamiento militar.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)