FUERZAS ARMADAS

Manini Ríos dijo que existe "incomprensión" y "mala fe" hacia los militares

El comandante en jefe del Ejército aseguró en su saludo navideño que se busca "afectar" la "unidad de la institución".

Guido Manini Ríos, comandante en jefe del Ejército. Foto: Captura YouTube.
VEA EL VIDEO

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, estrenó su cuenta de Twitter compartiendo un saludo con motivo de la celebración de la Navidad.

En el video, que se publicó en el canal de YouTube del Ejército, el general afirma que se cumplió "con todas las misiones asignadas, en forma eficaz y eficiente, alcanzando cada vez que hemos actuado el reconocimiento unánime de la población".

Como ejemplo mencionó la colaboración con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en las inundaciones de junio, los incendios en Ciudad de la Costa de los últimos días y "en cualquier lugar y momento en los que fuimos convocados".

También manifestó que "extendimos nuestra mano abierta a una sociedad que cada vez valora más a la fuerza de todos, la que está siempre presente".

Denunció que las fuerzas armadas atraviesan "tiempos difíciles" en los que "a los obstáculos naturales que normalmente se presentan en el cumplimiento de la misión, debemos sumar la incomprensión de muchos y la mala fe de algunos que buscan afectar nuestro espíritu y la unidad de la institución". Añadió, sin embargo, que "en ese espíritu y en nuestra unidad radica nuestra principal fortaleza".

"Nuestra vocación, demostrada una y otra vez, es de servicio a la sociedad de la que provenimos y nuestro camino es el que nos marcara nuestro primer jefe. Continuaremos transitándolo y nada ni nadie nos apartará de él", afirmó.

Por último,  pidió a "creyentes y no creyentes" que "tengan presentes" el "verdadero significado de esta fiesta: el recuerdo de aquel que vino al mundo con un mensaje de paz y cuya muerte en la cruz marcó un antes y un después en la historia de la humanidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º