Parlamento

Manifestantes contra tropas en Haití arrojaron sus medias a diputados

Las barras tuvieron que ser desalojadas luego de los incidentes. Los representantes de la bancada frenteamplista se retiraron de la sala hasta que finalizó el desalojo.

Mientras se desarrollaba la discusión sobre la permanencia de las tropas uruguayas en Haití en la Cámara de Diputados, un grupo de manifestantes que estaban en las barras del Palacio Legislativo comenzaron a gritar "fuera tropas fuera".

Luego comenzaron a insultar a los legisladores, mientras que algunas personas arrojaron sus medias a representantes del Frente Amplio y del Partido Nacional. En ese momento se ordenó desalojar las barras.

Los representantes frenteamplistas se retiraron hasta que finalizó el desalojo, luego volvieron.

Sobre esta situación, el diputado nacionalista Gonzalo Novales dijo que esta reacción es propia de personas intolerantes. Más adelante, aseguró que, aunque va a acompañar la medida de la permanencia de las fuerzas armadas uruguayas en Haití, criticó que se haga un discurso "para las barras llenas" y después se vote el proyecto.

Según el representante frenteamplista Víctor Semproni, el oficialismo votó este proyecto porque se está produciendo un "retiro ordenado" de las Fuerzas Armadas de la zona. "Uruguay tuvo más de 1.000 efectivos, hoy son 250", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)