BARRIO ATAHUALPA

Mañana inician trabajos para quitar escombros de la farmacia Atahualpa

Una empresa de construcción comenzó a cercar el perímetro del local comercial, que ayer sufrió el derrumbe de parte de su techo y muros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así luce este martes el histórico local comercial. Foto: Diego Píriz

Una empresa de construcción comenzará este miércoles los trabajos para retirar los escombros y acondicionar la estructura de la farmacia Atahualpa, que ayer sufrió el derrumbe de parte del techo y de sus muros.

Aunque la farmacia estaba abierta al público al momento del accidente, no había adentro ningún cliente y los demás "boticarios" lograron refugiarse al fondo del local, en donde no hubo derrumbes. De milagro nadie sufrió lesiones, más allá de una profunda alteración emocional.

El arquitecto de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo enviado al lugar dijo a El País que no era posible definir las causas del derrumbe, pero aseveró que las construcciones del tipo de la afectada se erigían con techos de bovedilla, con cerámica, y perfiles de hierro.

Fernando Faccio y Bomberos explicaron en cambio que el techo era plano, con alfajías de maderas encima de las que iban baldosas de barro cocido, de origen francés.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados