sindicato

Mañana habrá paro general de los funcionarios de Ancap desde las 9

La federación de trabajadores de Ancap realizará un paro de 9 a 13 donde sesionará una asamblea en la puerta de la refinería La Teja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para el diputado blanco Pablo Abdala ahora es "rutinario" que el ente se endeude.

El paro será de carácter metropolitano y no afectará el suministro de combustible en ningún punto del país.

En la asamblea "se analizará todo el tema de la energía en Uruguay y sus bases estratégicas en cuanto al desarrollo del proyecto energético que existe en nuestro país" indicó este lunes a El País Edwin Villero, secretario general de la federación de trabajadores de Ancap.

También durante la asamblea se tratarán puntos de interés respecto a los ejes temáticos que se tocarán el próximo 16 y 17 de abril donde se convocó a un encuentro nacional de trabajadores de la energía.

Villero aseguró que el martes pasado hubo una reunión con la nueva ministra de industria, energía y minería, Carolina Cosse, donde allí la jerarca "se comprometió a tenernos en cuenta sobre la participación de los trabajadores en cuestiones que tengan que ver con los proyectos que existan sobre la matriz en energética en el Uruguay".

"El año pasado logramos dejar sin efecto el marco regulatorio de gas natural donde se pretendía entregar todo a empresas privadas, se logró solo media sanción en diputados y por suerte quedó sin efecto en el senado,. Entendemos que una empresa relacionada al gas natural en nuestro país no puede ser manejada por empresas privadas sino que tienen que estar en manos del estado remarcó el sindicalista.

En el mismo sentido, Villero finalizó reconociendo que "hay que tener en cuenta que estos proyectos se vienen planteando para abaratar los costos de la canasta energética en nuestro país" .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados