Publicidad

Mañana declaran ante jueza del Chuy presuntos autores del video del abuso

Compartir esta noticia
celular

La Policía detuvo a cuatro jóvenes de 19, 20, 21, 24 años oriundos del departamento de Canelones identificados como los presuntos autores del video en que una joven es manoseada y se le amenaza con difundir las imágenes en las redes sociales y hoy serán conducidos ante la Justicia.

La Jefaturas de Rocha y Canelones y el Departamento de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior trabajaron junto a la Justicia en torno a una denuncia que realizó una joven por un video que circula en las redes sociales en el que aparece ella junto a otro joven en un descampado de Punta del Diablo y es filmada por un grupo de muchachos pese a su explícita negativa.

Los autores del video fueron identificados y a pedido del Comando de la Jefatura de Rocha, efectivos policiales de Canelones detuvieron en la mañana de hoy a cuatro jóvenes que participaron de la filmación.

Los hombres tienen 19, 20, 21, 24 años. Dos de ellos son hermanos. Ninguno tiene antecedentes penales y todos estudian y trabajan.

Los hechos fueron denunciados el pasado 2 de enero en la comisaría de Punta del Diablo por parte de una joven haciendo mención a que sujetos la habrían manoseado.

Frente a la situación, el pasado 16 de enero el hecho también fue denunciado a través de la repartición de Delitos Informáticos en la capital de nuestro país, y tras la identificación de los autores, la policía detuvo a los implicados en los hechos este viernes en la ciudad de Pando, Canelones.

Al mediodía de hoy, un móvil policial los trasladó hacia La Coronilla, porque el hecho ocurrió dentro de la jurisdicción de ese balneario.

En sede policial, los jóvenes reconocieron que habían difundido la filmación desde sus celulares y computadoras.

Ahora, los sujetos fueron derivados a la Comisaría de La Coronilla y en las próximas horas estarán ante la justicia de Chuy, a cargo de la Juez subrogante, Gabriela Figueroa.

El video.

En el video se observa que la joven está con una musculosa y sin short, pero en ropa interior en un descampado junto a otro joven que tiene la bermuda baja y son abordados por un grupo de muchachos que los filman.

Rápidamente la joven mira a quien la filma y le dice: "Podés dejar de filmar el video ese, por favor". Pese a ello, la filmación continúa y un joven sostiene: "Esta va directa para Instagram".

El joven que estaba con la mujer se aleja, pero se acerca otro, que la abraza y le toca el pecho descubierto. Seguidamente quien filma la toca en el busto. Y prosigue el diálogo: "Salí de acá", dice ella. "Pará, en serio, por favor", le repite la joven al que filma.

Sin embargo este, que se había alejado un poco se acerca nuevamente y dice: "Bo, ¿estas bien boluda? Mirá a la cámara (...) Saludá. De Instagram va para Twitter y de Twitter me lo publican en Facebook y después lo pasan para Whatsapp y de Whatsapp para Youtube y somos re popu. Mínimo un millón de reproducciones", agrega quien filma.

En tanto, la joven interrumpe reiteradas veces elevando el tono de voz diciendo: "No, en serio, por favor no". El que filma vuelve a intervenir y dice "En serio, ¿tenés novio boluda? ¿Algo para la cámara? Va para el 12 esto" y así finaliza el video. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
celular

EStán detenidos en la coronillaE. Barreneche/ E. González

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad